Desde “La Otra Cara de África” observamos la difícil situación que atraviesa el norte de Nigeria desde de la reaparición en primer plano de islamistas de Boko Haram. Después de la desaparición de su líder y de muchos de sus simpatizantes en 2009 el estado letárgico ha dado paso a una nueva actividad terrorista en alianza con otros grupos como AlQuaeda del Magreb.

28 de mayo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

El presidente Goodluck ha decretado el estado de excepción y enviado ocho mil soldados a la zona, mientras la aviación busca terminar con la resistencia en los campamentos guerrilleros y se les cierra las puertas en la frontera. Con todo, no parece una cuestión fácil.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140320loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación actual que viven los homosexuales en el continente africano. Es conocido de todos, que en muchos países de África se trata con injusticia y (…)



20140313loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

Desde La Otra Cara de África” analizamos la situación de Madagascar. Esta isla/continente tiene personalidad propia y pese a su cercanía de la costa mozambiqueña,(unos 400 kms. tiene el canal de (…)



20140306loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la preocupante situación de Mozambique donde la RENAMO, el movimiento armado que era apoyado por la Sudáfrica del apartheid, se ha vuelto a echar al monte. (…)