Desde “La Otra Cara de África” observamos la difícil situación que atraviesa el norte de Nigeria desde de la reaparición en primer plano de islamistas de Boko Haram. Después de la desaparición de su líder y de muchos de sus simpatizantes en 2009 el estado letárgico ha dado paso a una nueva actividad terrorista en alianza con otros grupos como AlQuaeda del Magreb.

28 de mayo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

El presidente Goodluck ha decretado el estado de excepción y enviado ocho mil soldados a la zona, mientras la aviación busca terminar con la resistencia en los campamentos guerrilleros y se les cierra las puertas en la frontera. Con todo, no parece una cuestión fácil.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171207loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” con Justo Lacunza, especialista en las culturas del África Oriental, algunas perlas de sabiduría de esta región expresadas en sus proverbios. Para este programa (…)



20171130loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

De los diez presidentes africanos, que fallecieron mientras gobernaban, entre 2008 y 2014, cinco de ellos habían ejercido el poder durante más de 20 años en sus respectivos países. Sin embargo, (…)



20171123loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos del matrimonio entre mujeres en África. Este tipo de enlaces son un rasgo cultural propio de algunas sociedades como los Kurya, en Tanzania, que si bien no es (…)