En “La Otra Cara de África” os contamos como más que en otros lugares del mundo, el parto es un momento muy delicado y peligroso en África, tanto para la madre como para el bebé. La presencia de comadronas y personal sanitario disminuyen los riesgos.

28 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En el África subsahariana, numerosas mujeres siguen muriendo durante el embarazo y el parto. Según las últimas estadísticas de la OMS, el número total de muertes de parturientas fue en 2013 de 289.000, casi la mitad que en 1990. Visto así podemos concluir que se ha dado un gran paso adelante, pero no cabe duda de que aún queda mucho camino por andar.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180816loca.mp3
MP3 |3 Mio

“Mbonwana Star Benda Bilili”, músicos excepcionales en la RDC: Este grupo musical está compuesto por ciegos, parapléjicos, mutilados y albinos. Todas son víctimas de los prejuicios y de la (…)



20180809loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

Los bosques de Harenna, Etiopia, producen el único café selvático del mundo: En el casi inaccesible bosque de Harenna en Etiopia, a dos mil metros de altitud, se producen espontáneamente el único (…)



20180802loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

El rápido crecimiento de la energía fotovoltaica en África oriental: La ONU busca garantizar el acceso a la electricidad en todo el mundo para 2030. Esta tarea es difícil pero no imposible. Los (…)