Desde “ La Otra Cara de África ” observamos el proceso por el cual África se abrió al exterior, desde los primeros contactos en el Océano Índico con los marinos comerciantes del Golfo Pérsico y posteriormente con los navegantes portugueses que buscaban el camino más corto para la India.

27 de abril de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde ese periodo, la apertura de África al exterior a esta marcada por sucesivas colonizaciones, estando marcada la última de ellas por la influencia de la gobalización. “ La Otra Cara de África ” analiza como las nuevas potencias como China e India, que necesitan grandes cantidades de materias primas para su desarrollo, acrecientan las relaciones con África ante la preocupación de Occidente.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250501loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

¿Y si África se convirtiera en el centro del mundo?: con un poco de visión, determinación y rigor, podemos transformar los desafíos que enfrentamos en una oportunidad única para poner al (…)



20250424loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Los boda-boda (mototaxis) de Tanzania fueron entrenados para convertirlos en salvadores de vidas. Del millón y cuarto de heridos anuales en las carreteras de los países de bajo y medio presupuesto (…)



20250417loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En "La Otra Cara de África" os desvelamos el secreto de las Reinas Madre de Ghana, líderes femeninas tradicionales, descendientes de los principales linajes reales y responsables de los asuntos (…)