Desde “ La Otra Cara de África ” observamos el proceso por el cual África se abrió al exterior, desde los primeros contactos en el Océano Índico con los marinos comerciantes del Golfo Pérsico y posteriormente con los navegantes portugueses que buscaban el camino más corto para la India.

27 de abril de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde ese periodo, la apertura de África al exterior a esta marcada por sucesivas colonizaciones, estando marcada la última de ellas por la influencia de la gobalización. “ La Otra Cara de África ” analiza como las nuevas potencias como China e India, que necesitan grandes cantidades de materias primas para su desarrollo, acrecientan las relaciones con África ante la preocupación de Occidente.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180726loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

Los Gorilas de Montaña de la selva impenetrable de Bwindi, en Uganda. Unos 300 gorilas viven en familias, más o menos conocidas por los guardas, hasta tal punto que algunas aceptan ya visitas (…)



20180719loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Ngamba Island Chimpancé Santuary, una isla en el lago Victoria donde, desde hace veinte años, se recoge y cuida los chimpancés confiscados a los traficantes de animales (ngambaisland.org).



20180712loca.mp3
MP3 |2.8 Mio

Africanas en el deporte. La figura de Salma al Majiri la primera entrenadora de fútbol masculino reconocida por la FIFA en África y en el mundo árabe.