28 de enero de 2020
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

La finalización por parte de Etiopía de la #GrandEthiopianRenaissanceDam, la Gran Presa del Renacimiento Etíope, es causa de grandes tensiones en la región, principalmente con Egipto. Analizamos en “La Otra Cara de África” el resultado de las últimas negociaciones tras los rumores de un posible conflicto armado de los últimos meses.

Fuente imagen: Rasta55/Wikimedia

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090514loca.mp3
MP3 |16.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” charlamos sobre las “farmacias ambulantes”. Estas “farmacias” son puestos de venta de medicamentos que van por los mercados, incluso a la puerta de los hospitales, (…)



20090507loca.mp3
MP3 |12.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos analizando los procesos por los cuales África se ha relacionado con su entorno, desde los primeros contactos. Durante siglos ha sido utilizada para el (…)



20090430loca.mp3
MP3 |14.4 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos el proceso por el cual África se abrió al exterior, desde los primeros contactos en el Océano Índico con los marinos comerciantes del Golfo Pérsico y (…)