Desde “La Otra Cara de África” analizamos la cuestión de las “farmacias ambulantes”. Estas “farmacias” son puestos de venta de medicamentos que van por los mercados, incluso a la puerta de los hospitales, para vender los fármacos más corrientes a la pieza, pues no todos disponen de los recursos para adquirir el embalaje completo.

30 de enero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:17:00

En cualquier mercado africano encontraremos puestos que venden medicamentos a la pieza. El problema está en que los medicamentos a la venta no respetan ningún tipo de seguridad, ni fecha de caducidad, y en muchas casos hasta el vendedor desconoce en gran parte su utilidad y posología. Por otra parte, estas “farmacias ambulantes” son un verdadero paraíso para los medicamentos falsificados. La admisión social de estas “farmacias” y sus “doctores”, tal vez posibilite el acceso a los recursos farmacológicos de los africanos más pobre, pero son una seria amenaza para la salud pública.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080710loca.mp3
MP3 |17.4 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la situación energética en África. La situación global en la que se encuentra el mercado del petróleo hace que muchos países del continente africano puedan (…)



20080703loca.mp3
MP3 |16.3 Mio

“La Otra Cara de África” prosigue su examen al estado de salud de la Unión Africana (UA). El pasado Enero, una comisión de trece expertos independientes, todos africanos, publicó un documento (…)



20080626loca.mp3
MP3 |15 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el estado de salud de la Unión Africana (UA). El pasado Enero, una comisión de trece expertos independientes, todos africanos, publicó un documento sobre (…)