Desde “La Otra Cara de África” analizamos la cuestión de las “farmacias ambulantes”. Estas “farmacias” son puestos de venta de medicamentos que van por los mercados, incluso a la puerta de los hospitales, para vender los fármacos más corrientes a la pieza, pues no todos disponen de los recursos para adquirir el embalaje completo.

30 de enero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:17:00

En cualquier mercado africano encontraremos puestos que venden medicamentos a la pieza. El problema está en que los medicamentos a la venta no respetan ningún tipo de seguridad, ni fecha de caducidad, y en muchas casos hasta el vendedor desconoce en gran parte su utilidad y posología. Por otra parte, estas “farmacias ambulantes” son un verdadero paraíso para los medicamentos falsificados. La admisión social de estas “farmacias” y sus “doctores”, tal vez posibilite el acceso a los recursos farmacológicos de los africanos más pobre, pero son una seria amenaza para la salud pública.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111208loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

Dedicamos en “La Otra Cara de África” los dos siguientes programas para analizar algunos aspectos de la situación actual de Benín. Observando la economía local parece que se ha enturbiado el (…)



20111201loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como crece la ira en las distintas cruzadas contra los homosexuales de algunas regiones de África. En esta guerra sucia todo vale y cualquier medio es (…)



20111124loca.mp3
MP3 |11.9 Mio

Dedicamos “La Otra Cara de África” a las mujeres africanas que se están formando en el convencimiento de que el conocimiento debe ser utilizado para el desarrollo, posibilitando el control de las (…)