Desde “La Otra Cara de África” analizamos la cuestión de las “farmacias ambulantes”. Estas “farmacias” son puestos de venta de medicamentos que van por los mercados, incluso a la puerta de los hospitales, para vender los fármacos más corrientes a la pieza, pues no todos disponen de los recursos para adquirir el embalaje completo.

30 de enero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:17:00

En cualquier mercado africano encontraremos puestos que venden medicamentos a la pieza. El problema está en que los medicamentos a la venta no respetan ningún tipo de seguridad, ni fecha de caducidad, y en muchas casos hasta el vendedor desconoce en gran parte su utilidad y posología. Por otra parte, estas “farmacias ambulantes” son un verdadero paraíso para los medicamentos falsificados. La admisión social de estas “farmacias” y sus “doctores”, tal vez posibilite el acceso a los recursos farmacológicos de los africanos más pobre, pero son una seria amenaza para la salud pública.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161006loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de los albinos en África. Los albinos, una condición causada por la falta de pigmentación, son considerados en el continente africano como seres (…)



20160929loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos del matrimonio entre mujeres en África. Este tipo de enlaces son un rasgo cultural propio de algunas sociedades como los Kurya, en Tanzania, que si bien no es (…)



20160922loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Desde “La Otra cara de África” hablamos de la difícil situación de los bebes mellizos en muchas partes del continente. Según la tradición los mellizos pueden suponer un peligro para el clan. La (…)