Desde “La Otra Cara de África” observamos como en estos días en que la UE muestra tanta reticencia en acoger a los refugiados, Chad, uno de los países más pobres del mundo, acoge a más de 645.000 refugiados.

1ro de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Chad, que ocupa en el índice de desarrollo humano el puesto 184º entre 187 países del mundo y tiene un estado autoritario que conculca sistemáticamente los derechos humanos, pero quienes ayudan a refugiados y desplazados son las familias y comunidades locales que los acogen.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081204loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Seguimos observando desde “ La Otra Cara de África ” al estado más joven del continente: Eritrea. Analizamos en “ La Otra Cara de África ” a la juventud de un país, Eritrea, cuyo estado guía (…)



20081127loca-3.mp3
MP3 |12.5 Mio

“La Otra Cara de África” se traslada hasta Eritrea, el estado más joven del continente, para hablar y analizar uno de los sectores sociales que más tiene que decir a la hora de establecer un (…)



20081120loca-2.mp3
MP3 |14 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos hablando sobre la salud del idioma castellano en África , donde cada vez más estudiante optan por su estudio. En “ La Otra Cara de África ” (…)