Desde “La Otra Cara de África” observamos como en estos días en que la UE muestra tanta reticencia en acoger a los refugiados, Chad, uno de los países más pobres del mundo, acoge a más de 645.000 refugiados.

1ro de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Chad, que ocupa en el índice de desarrollo humano el puesto 184º entre 187 países del mundo y tiene un estado autoritario que conculca sistemáticamente los derechos humanos, pero quienes ayudan a refugiados y desplazados son las familias y comunidades locales que los acogen.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140403loca.mp3
MP3 |6 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la crítica situación que se vive en Katanga, R.D. del Congo (RDC). Según fuentes de la sociedad civil, las milicias Mai-Mai Bataka Katanga, realizan (…)



20140327loca.mp3
MP3 |6 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos los atentados culturales que en nombre de Alá, El Compasivo, El Misericordioso, han acometido los fundamentalistas, especialmente el grupo Ansar Dine (…)



20140320loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación actual que viven los homosexuales en el continente africano. Es conocido de todos, que en muchos países de África se trata con injusticia y (…)