Desde “La Otra Cara de África” observamos como en estos días en que la UE muestra tanta reticencia en acoger a los refugiados, Chad, uno de los países más pobres del mundo, acoge a más de 645.000 refugiados.

1ro de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Chad, que ocupa en el índice de desarrollo humano el puesto 184º entre 187 países del mundo y tiene un estado autoritario que conculca sistemáticamente los derechos humanos, pero quienes ayudan a refugiados y desplazados son las familias y comunidades locales que los acogen.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170511loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Nelson Mandela es el personaje africano que más ha inspirado al mundo y en particular a los africanos en los últimos tiempos. Su principal legado podría resumirse con dos palabras: reconciliación (…)



20170504loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

En “La Otra Cara de África” os presentamos, desde Uganda, el primer vehículo eléctrico completamente africano; un proyecto de la compañía Kiira motors que comenzó como un extracurricular de los (…)



20170427loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En "La Otra Cara de África" os desvelamos el secreto de las Reinas Madre de Ghana, líderes femeninas tradicionales, descendientes de los principales linajes reales y responsables de los asuntos (…)