Desde “La Otra Cara de África” observamos como en estos días en que la UE muestra tanta reticencia en acoger a los refugiados, Chad, uno de los países más pobres del mundo, acoge a más de 645.000 refugiados.

1ro de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Chad, que ocupa en el índice de desarrollo humano el puesto 184º entre 187 países del mundo y tiene un estado autoritario que conculca sistemáticamente los derechos humanos, pero quienes ayudan a refugiados y desplazados son las familias y comunidades locales que los acogen.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190404loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

A final de siglo, el 40% de la población mundial será africana, la población europea será tan solo del 6%. Solo puede haber una Unión Europea próspera si crea alianzas con África.



20190328loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

En África, hasta finales de siglo, nacerán 40 millones de habitantes cada año. Una explosión demográfica que acaba de empezar y que cambiará el rostro del mundo. (parte I)



20190321loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Los principales avances de África en diferentes ámbitos: migración, empleo, turismo, diplomacia preventiva y salud (parte final).