Desde “La Otra Cara de África” observamos como en estos días en que la UE muestra tanta reticencia en acoger a los refugiados, Chad, uno de los países más pobres del mundo, acoge a más de 645.000 refugiados.

1ro de diciembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Chad, que ocupa en el índice de desarrollo humano el puesto 184º entre 187 países del mundo y tiene un estado autoritario que conculca sistemáticamente los derechos humanos, pero quienes ayudan a refugiados y desplazados son las familias y comunidades locales que los acogen.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220113loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Lo mejor del 2021: Rescatamos el programa más visitado, más descargado y más emitido: Analizamos la situación de Mozambique y la reevaluación de su estrategia contra la insurgencia islamista en (…)



20220106loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Para 2050, se calcula que más del 60 % de los habitantes de África vivirán en ciudades: ¿Cómo afectará este factor al continente africano?



20211230loca.mp3
MP3 |4.5 Mio