La crisis nos afecta a todos, pero en particular está dejando exánimes a los africanos de la diáspora. En “La Otra Cara de África” observamos como las remesas de los emigrantes están disminuyendo, complicando la existencia de los familiares que se quedaron en África.

30 de noviembre de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde “L a Otra Cara de África ” os narramos como se están cumpliendo las previsiones pesimistas sobre las remesas de los emigrantes africanos. La reducción de las remesas formales hacia África se calculan en miles de millones de euros, con una baja de entre el 28% y el 40%. La disminución de las entradas de euros en los países africanos supone un retroceso de la economía local, y lo peor todavía no ha pasado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100325loca.mp3
MP3 |12.7 Mio

En “ La Otra Cara de África ” analizamos en estos dos próximos programas la crítica situación de los pastores nómadas. Existe un dicho popular entre los pueblos del sahel que dice: “Los pastores (…)



20100318loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Concluímos el díptico en “ La Otra Cara de África ” que abrimos en el pasado programas para analizar los resultados del “II Sínodo Africano” que aconteció el pasado Octubre en Roma. Los (…)



20100311loca.mp3
MP3 |16 Mio

En “ La Otra Cara de África ” dedicamos nuestra atención a analizar los resultados del “II Sínodo Africano” que aconteció el pasado Octubre en Roma. Los objetivos del encuentro se resumían en (…)