La crisis nos afecta a todos, pero en particular está dejando exánimes a los africanos de la diáspora. En “La Otra Cara de África” observamos como las remesas de los emigrantes están disminuyendo, complicando la existencia de los familiares que se quedaron en África.

30 de noviembre de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde “L a Otra Cara de África ” os narramos como se están cumpliendo las previsiones pesimistas sobre las remesas de los emigrantes africanos. La reducción de las remesas formales hacia África se calculan en miles de millones de euros, con una baja de entre el 28% y el 40%. La disminución de las entradas de euros en los países africanos supone un retroceso de la economía local, y lo peor todavía no ha pasado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101007loca.mp3
MP3 |12.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” charlamos sobre la figura del artista tanzano Edward Saidi, creador de una de las expresiones artísticas más afamadas fuera de las fronteras del continente africano: (…)



20100930loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

Como veníamos anunciando en el anterior programa de “La Otra Cara de África”, Kagame se agarra al poder como las lapas a la roca. Seguimos analizando esta semana la lúgubre figura de Paul Kagame, (…)



20100923loca.mp3
MP3 |14.9 Mio

Lo veníamos anunciando en “La Otra Cara de África”, Kagame se agarra al poder como las lapas a la roca. Cuentan sus compañeros de armas ruandeses que debido a sus métodos expeditivos de mando lo (…)