La crisis nos afecta a todos, pero en particular está dejando exánimes a los africanos de la diáspora. En “La Otra Cara de África” observamos como las remesas de los emigrantes están disminuyendo, complicando la existencia de los familiares que se quedaron en África.

30 de noviembre de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde “L a Otra Cara de África ” os narramos como se están cumpliendo las previsiones pesimistas sobre las remesas de los emigrantes africanos. La reducción de las remesas formales hacia África se calculan en miles de millones de euros, con una baja de entre el 28% y el 40%. La disminución de las entradas de euros en los países africanos supone un retroceso de la economía local, y lo peor todavía no ha pasado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141127loca.mp3
MP3 |6.3 Mio

En “La Otra Cara de África” os contamos el camino de una estrella desde el Sudán del Sur hasta Hollywood. Os hablamos de Ger Duany, un chaval que recorrió el difícil camino del refugiado hasta (…)



20141120loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os presentamos el libro "Educar a la paz y a la no violencia: 16 animaciones pedagógicas para convivir mejor". Esta obra es un guía de animación para la paz. Va (…)



20141113loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” destacamos el papel de la mujer africana en el desarrollo de África. Esta semana resaltamos la figura de Folorunsho Alakija. La señora Dª Folorunsho Alkija es una (…)