En “La Otra Cara de África” hablamos de la mujer africana como motor de desarrollo en diferentes ámbitos. Hoy analizamos la figura de Mamphela Ramphele, doctora, empresaria, activista y política sudafricana. Mamphela fue desde su juventud una activista histórica de la lucha contra el apartheid, junto con su compañero Steve Biko. Juntos fundaron el movimiento “Conciencia Negra”. De ella hizo Nelson Mandela, siendo presidente, el siguiente elogio: “Es una surafricana con talento, habilidad y talla excepcional”.

30 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

A principios de año, y después de un viaje a los EE.UU en busca de financiación, Ramphele presentó un nuevo partido político para ofrecer una alternativa al histórico partido gobernante, el CNA . La nueva formación política se denomina “AGANG”, que en lengua sepedi (una de las lenguas nacionales del país) significa "construyamos”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090129loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos complace observar el avance, si bien lento pero constante, que la presencia de la mujer está obteniendo en las administraciones públicas africanas. Esta semana (…)



20090122loca.mp3
MP3 |18.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ”observamos el proceso de la globalización y analizamos su influencia sobre el continente africano y el conjunto de sus sociedades. Durante las últimas décadas (…)



20090114loca.mp3
MP3 |17.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos la evolución de la masonería en el continente africano. Una institución que llego con el colonialismo y que ha desempeñado un papel importante y nada (…)