En “La Otra Cara de África” hablamos de la mujer africana como motor de desarrollo en diferentes ámbitos. Hoy analizamos la figura de Mamphela Ramphele, doctora, empresaria, activista y política sudafricana. Mamphela fue desde su juventud una activista histórica de la lucha contra el apartheid, junto con su compañero Steve Biko. Juntos fundaron el movimiento “Conciencia Negra”. De ella hizo Nelson Mandela, siendo presidente, el siguiente elogio: “Es una surafricana con talento, habilidad y talla excepcional”.

30 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

A principios de año, y después de un viaje a los EE.UU en busca de financiación, Ramphele presentó un nuevo partido político para ofrecer una alternativa al histórico partido gobernante, el CNA . La nueva formación política se denomina “AGANG”, que en lengua sepedi (una de las lenguas nacionales del país) significa "construyamos”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171026loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

En la región del lago #Turkana, norte de #Kenia, está surgiendo en mayor parque eólico de África. Esta decisión del gobierno no cuenta con la consulta y acuerdo de la población local que clama por (…)



20171019loca.mp3
MP3 |2.8 Mio

En La Otra Cara de África hoy nos damos cita en los fogones: Cocinando #topos en #Mozambique y otros usos del sabroso mamífero.



20171012loca.mp3
MP3 |3.3 Mio