En “La Otra Cara de África” hablamos de la mujer africana como motor de desarrollo en diferentes ámbitos. Hoy analizamos la figura de Mamphela Ramphele, doctora, empresaria, activista y política sudafricana. Mamphela fue desde su juventud una activista histórica de la lucha contra el apartheid, junto con su compañero Steve Biko. Juntos fundaron el movimiento “Conciencia Negra”. De ella hizo Nelson Mandela, siendo presidente, el siguiente elogio: “Es una surafricana con talento, habilidad y talla excepcional”.

30 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

A principios de año, y después de un viaje a los EE.UU en busca de financiación, Ramphele presentó un nuevo partido político para ofrecer una alternativa al histórico partido gobernante, el CNA . La nueva formación política se denomina “AGANG”, que en lengua sepedi (una de las lenguas nacionales del país) significa "construyamos”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230413loca.mp3
MP3 |5 Mio

El parlamento de Uganda está considerando un proyecto de ley que permitiría la realización de trasplantes de órganos en el país: una operación en el extranjero les cuesta unos $30.000 y está fuera (…)



20230330loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

La organización Solidarité Technologique @Solid_Techn ofrece en Camerún una alternativa ecológica en la gestión de los residuos electrónicos, cumpliendo las normativas vigentes y dando una nueva (…)



20230323loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Los residentes africanos son codiciados por Washington: nunca antes los residentes estadounidenses nacidos en África habían sido más numerosos, tan económicamente acomodados y más educados que el (…)