“La Otra Cara de África” prosigue su examen al estado de salud de la Unión Africana (UA).

30 de junio de 2008
| Duración: 00:15:00

El pasado Enero, una comisión de trece expertos independientes, todos africanos, publicó un documento sobre la situación “clínica” de UA, por encargo de los líderes de los países miembros. Finalizamos con este programa de “La Otra Cara de África ” nuestro análisis sobre el informe que ha verificado los problemas estructurales y financieros que impiden a la UA conseguir sus objetivos. Un estudio de 270 páginas que enumera una larga lista de situaciones y casos en que la UA muestra su incapacidad para alcanzar sus metas y que como conclusión presenta 170 recomendaciones.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



eritreos_refugiados.jpg
JPEG |137.2 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de Eritrea, nación que ha sido definida como uno de los países “más herméticos, represivos e inaccesibles” del mundo. Se la calificó como la (…)



20160526loca.mp3
MP3 |6 Mio

“Las palabra duras no rompen los huesos” (Manemo makali hayavunji mifupa), pero hay mucho malos gobernantes en África, y en todo el mundo, que sienten terror a la libertad de expresión de los (…)



20160519loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos en la “Maratón de las Arenas”, una prueba deportiva que se convierte en una especie Esta maratón de la arena es considerada la más dura de las (…)