En “ La Otra Cara de África ”, y a falta de pocos días para que podamos ver uno de los más grandes eventos deportivos organizados por un país africano, el Campeonato Mundial de Fútbol 2010, hablamos del deporte rey en este Planeta Fútbol.

31 de mayo de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En la mayoría de los países de África, el fútbol se vive con pasión y esperanza, pues es mucho más que un deporte. Podamos afirmar que el fútbol es un deporte que se adapta perfectamente a las culturas africanas, representando en el juego muchas dinámicas y valores sociales tradicionales. Este año 2010 es una ocasión de oro para que África muestre al mundo todo lo que puede ofrecer en el aspecto deportivo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121101loca.mp3
MP3 |7.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos a Túnez desde una perspectiva de género. El código de la persona o estatuto personal promulgado por Burguiba equiparaba a las mujeres con los hombres, (…)



20121025loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la decisión del Gobierno del Senegal de suprimir la Cámara Alta: El Senado. Creado bajo la presidencia de Wade, el Senado se había convertido en uno de (…)



20121018loca.mp3
MP3 |6.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos un estudio sobre el estado de la educación en Sudán del Sur realizado por el Banco Mundial. Según los autores del estudio, la conclusión es que la (…)