
En “La Otra Cara de África” observamos con júbilo la concesión del premio Harabuntu 2012, Premio de los Portadores de esperanza y creadores de riqueza africanos, a la malgache Esther Vololona (…)
En “La Otra Cara de África” analizamos la crítica situación que se vive en Katanga, R.D. del Congo (RDC). Según fuentes de la sociedad civil, las milicias Mai-Mai Bataka Katanga, realizan incursiones en la ciudad de Lubumbashi, capital de la provincia, así como en otros lugares.
La sociedad civil katangeña está demandando al Gobierno Central de la R.D. del Congo la puesta en marcha de un procedimiento para llevar al señor de la guerra Gedeón Kyungu Mutanga, ex líder de los Mai-Mai, junto con su correligionario Ferdinand Ntanda Imena, ante los tribunales de justicia.