En “La Otra Cara de África” analizamos la crítica situación que se vive en Katanga, R.D. del Congo (RDC). Según fuentes de la sociedad civil, las milicias Mai-Mai Bataka Katanga, realizan incursiones en la ciudad de Lubumbashi, capital de la provincia, así como en otros lugares.

31 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La sociedad civil katangeña está demandando al Gobierno Central de la R.D. del Congo la puesta en marcha de un procedimiento para llevar al señor de la guerra Gedeón Kyungu Mutanga, ex líder de los Mai-Mai, junto con su correligionario Ferdinand Ntanda Imena, ante los tribunales de justicia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150416loca.mp3
MP3 |12.9 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la presencia de la lengua castellana en el continente africano. El idioma de Cervantes se enseña en Benín, Costa de Marfil, Senegal, Camerún y Gabón, que (…)



20150409loca.mp3
MP3 |8 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el poder de captación de los yihadistas entre la juventud tunecina. Los grupos islamistas se sirven de las redes sociales para atraer a estudiantes sin (…)



El_Auto_VW_escarabajo_que_funciona_con_energia_solar_y_eolica.jpg
JPEG |52 kio

Desde “La Otra Cara de África” os presentamos el coche africano que anda con el sol y viento: el automóvil alternativo. Segun Oyeyiola, un alumno nigeriano de último año de Ingeniería Mecánica en (…)