En “La Otra Cara de África” fijamos nuevamente nuestra atención en una de las mujeres africanas, y son tantas, de las que nosotros llamamos son verdaderas locomotoras del desarrollo africano. En este programa hablamos de la burundesa Marguerite Barankitse, quien dedica su vida a trabajar por la paz y la reconciliación.

28 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Marguerite puso en marcha la “Casa Shalom” donde hoy son más de 50.000 niños y adultos, sin distición de origen, los que reciben ayuda. La acción humanitaria de Marguerite ha sido premiada con numerosos galardones internacionales. Son africanas como ella las que nos ofrecen la esperanza de un África donde se instaure la justicia y la paz.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110721loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

En “La Otra Cara de África” os decimos cual es el peor país del mundo para ser mujer. Pese a que alguna estadística señala a Afganistán liderando esta indígnante lista, Maryan Qasim, Ministra (…)



20110714loca.mp3
MP3 |8.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos con optimismo las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud sobre los resultados obtenido con una vacuna de bajo precio para erradicar la (…)



20110707loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como van los procesos para el nacimiento de Sudán del Sur y los retos y problemas pendientes que hereda el nuevo país. El parlamento del Sudán del Sur ha (…)