En “La Otra Cara de África” hablamos de cine, en concreto de la película “De dioses y de hombres”. Hay que hacer notar que en el original se titula “Des hommes et des dieux”, título que se aproxima con mayor afinidad a la trama de la cinta.

2 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

El argumento de “Des hommes et des dieux” se refiere al drama vivido por los monjes cistercienses del monasterio de Tibhirine en Argelia el año 1996: La autoría de aquel asesinato no ha sido aclarada todavía. Más que el horror que pueda producir este hecho, la película recoge el drama humano de una comunidad confrontada a la violencia, los miedos que provoca y las decisiones que requiere.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110310loca.mp3
MP3 |15.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos el papel activo jugado por el continente africano en la historia universal. El Siglo XX significó la emancipación colonial y ofreció como resultado la (…)



20110303loca.mp3
MP3 |13.8 Mio

En “La Otra Cara de África” fijamos nuevamente nuestra atención en una de las mujeres africanas, y son tantas, de las que nosotros llamamos son verdaderas locomotoras del desarrollo africano. En (…)



20110224loca.mp3
MP3 |13.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la labor desarrollada en el continente africano por los Misioneros de África, más conocidos por los Padres Blancos. Esta organización ya había avanzado, (…)