En “La Otra Cara de África” hablamos de cine, en concreto de la película “De dioses y de hombres”. Hay que hacer notar que en el original se titula “Des hommes et des dieux”, título que se aproxima con mayor afinidad a la trama de la cinta.

2 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

El argumento de “Des hommes et des dieux” se refiere al drama vivido por los monjes cistercienses del monasterio de Tibhirine en Argelia el año 1996: La autoría de aquel asesinato no ha sido aclarada todavía. Más que el horror que pueda producir este hecho, la película recoge el drama humano de una comunidad confrontada a la violencia, los miedos que provoca y las decisiones que requiere.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120517loca.mp3
MP3 |14 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación de conflicto en Malí, pero queremos observar atentamente los casos de convivencia que en medio de la lucha nos hablan de un futuro (…)



20120510loca.mp3
MP3 |8.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os ofrecemos la segunda parte del díptico dedicado al análisis de la figura de Leila Ben Alí, la esposa del anterior presidente de Túnez. Leila ha encarnado los (…)



20120503loca.mp3
MP3 |10.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” abrimos un díptico para analizar la figura de Leila Ben Alí, la esposa del anterior presidente de Túnez. Leila ha encarnado los vértigos del poder: ambición (…)