En “La Otra Cara de África” hablamos de cine, en concreto de la película “De dioses y de hombres”. Hay que hacer notar que en el original se titula “Des hommes et des dieux”, título que se aproxima con mayor afinidad a la trama de la cinta.

2 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

El argumento de “Des hommes et des dieux” se refiere al drama vivido por los monjes cistercienses del monasterio de Tibhirine en Argelia el año 1996: La autoría de aquel asesinato no ha sido aclarada todavía. Más que el horror que pueda producir este hecho, la película recoge el drama humano de una comunidad confrontada a la violencia, los miedos que provoca y las decisiones que requiere.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211007loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Mozambique reevalúa su estrategia contra la insurgencia islamista en Cabo Delgado con los Estados Unidos y Portugal formando a sus fuerzas de seguridad.



20210930loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Sudán, bajo la presión de los prestamistas internacionales para imponer medidas de austeridad, está sometido a lo que se asemeja a un programa de ajuste estructural que amenaza con exacerbar la (…)



20210923loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

La antigua ciudad Libia de Cirene, fundada en el siglo VII a. C. y patrimonio Mundial, está amenazada por la desidia y las excavadoras de la construcción descontrolada.