En “La Otra Cara de África” (parte II) realizamos durante tres programas un análisis de los acontecimientos y tendencias relevantes en el continente africano durante el año 2012. Incluimos los últimos meses de 2011 para analizar el periodo de un año completo. Centramos nuestra atención en los siguientes aspectos: Economía, democracia, género y cultura.

31 de diciembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Desde “La Otra Cara de África” creemos que el continente africano se está desarrollando y está empeñado en un proceso de mejora. Le queda mucho camino por recorrer y le acechan serios riesgos; pero esto podemos decirlo de cualquier país y de cualquier continente.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180412loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

La mutilación genital femenina sigue vigente y, aunque se haya avanzado en contrarrestarla, estamos lejos de su erradicación total.



20180405loca.mp3
MP3 |3.3 Mio

Filtros de grafeno para desalar el agua. Naciones Unidas calcula que para el 2025 el 14% de la población mundial sufrirán de escasez de agua. Un equipo de investigadores de la universidad de (…)



20180329loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

A las puertas del desierto marroquí se extiende una inmensa planta de energía solar, que nos muestra el futuro. Una superficie de 1.400.000 km2, algo así como 20 estadios de futbol, en un área que (…)