Desde “La Otra Cara de África” dirigimos nuestra atención a la concesión del "Premio al liderazgo africano" de la Fundación Mo Ibrahim, uno de los acontecimientos más sorprendentes del año por su dotación económica de cinco millones de dólares.

26 de noviembre de 2007
| Duración: 00:15:00

La concesión del "Premio al liderazgo africano", en su primera edición, al expresidente de Mozambique, D. Joaquín Chisano, ha sido aplaudida en todo el panorama político internacional. Pero, mucho más que la elección de Chisano, ha sorprendido en todo el mundo la rotundidad de la recompensa económica ofrecida por el multimillonario Mo Ibrahim para reconocer y promover la buena gobernabilidad, que le ha llevado a instaurar el mayor premio del mundo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250619loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Una de cada cinco niñas en el mundo se casa antes de cumplir los 18 años. En Malaui esa cifra llega 40 %. Muchos países tienen leyes contra el matrimonio infantil, pero no las hacen cumplir.



20250612loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

¡No hay más opciones que áfrica!: El economista británico Paul Collier, director del Centro de Estudios de las Economías Africanas de la Universidad de Oxford, afirma que el futuro de la economía (…)



20250605loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Nawi: La película que habla del matrimonio infantil en África. Con los datos actuales se tardaría más de 200 años en eliminar esta práctica.