Desde “La Otra Cara de África” dirigimos nuestra atención a la concesión del "Premio al liderazgo africano" de la Fundación Mo Ibrahim, uno de los acontecimientos más sorprendentes del año por su dotación económica de cinco millones de dólares.

26 de noviembre de 2007
| Duración: 00:15:00

La concesión del "Premio al liderazgo africano", en su primera edición, al expresidente de Mozambique, D. Joaquín Chisano, ha sido aplaudida en todo el panorama político internacional. Pero, mucho más que la elección de Chisano, ha sorprendido en todo el mundo la rotundidad de la recompensa económica ofrecida por el multimillonario Mo Ibrahim para reconocer y promover la buena gobernabilidad, que le ha llevado a instaurar el mayor premio del mundo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121227oca.mp3
MP3 |15.6 Mio

En “La Otra Cara de África” (parte I) realizamos durante tres programas un análisis de los acontecimientos y tendencias relevantes en el continente africano durante el año 2012. Incluimos los (…)



20121220oca.mp3
MP3 |9.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como la caza furtiva de los elefantes se está intensificando. Hace algo más de veinte años que se declaró la prohibición de la caza de los paquidermos. (…)



20121213loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos e progreso de la clase media en Kenia. En los centros urbanos, al mirar a los tejados, se pueden ver miles de antenas parabólicas, síntoma del poder (…)