Desde “La Otra Cara de África” dirigimos nuestra atención a la concesión del "Premio al liderazgo africano" de la Fundación Mo Ibrahim, uno de los acontecimientos más sorprendentes del año por su dotación económica de cinco millones de dólares.

26 de noviembre de 2007
| Duración: 00:15:00

La concesión del "Premio al liderazgo africano", en su primera edición, al expresidente de Mozambique, D. Joaquín Chisano, ha sido aplaudida en todo el panorama político internacional. Pero, mucho más que la elección de Chisano, ha sorprendido en todo el mundo la rotundidad de la recompensa económica ofrecida por el multimillonario Mo Ibrahim para reconocer y promover la buena gobernabilidad, que le ha llevado a instaurar el mayor premio del mundo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240425loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá!



20240418loca.mp3
MP3 |5 Mio

Os hablamos de la figura de la novelista y feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, una defensora acérrima de la libertad de expresión y crítica de la autocensura, el autoritarismo progresivo (…)



20240411loca.mp3
MP3 |5.6 Mio