Desde “La Otra Cara de África” analizamos la gira a siete países africanos que realizó la secretaria de Estado de los EE.UU. Un periplo afrficano que duró once días y que comenzó en Kenia y terminó en Cabo Verde, archipielago situado frente a las costas de Senegal, al sur de las Islas Canarias.

26 de octubre de 2009
| Duración: 00:15:00

La gira de Hillary Clinton, pasó mucho más desapercibida que la de su presidente Barack Obama, sucediendo tres semanas después. Si Obama llamo a los africanos a empuñar su propio destino, a promover el buen gobierno y a poner fin a las guerras y conflictos que devastan las regiones y empobrecen los países, Hillary habló sobre la preocupación de los EE.UU para ayudar a canalizar las esperanzas y aspiraciones de las sociedades africanas, y sobre su capacidad para solucionar los problemas endémicos de la región.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260827loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Un estudio reciente ha revelado que hasta una quinta parte de los medicamentos en África pueden ser falsificados o de calidad inferior, lo que representa una amenaza significativa para la salud (…)



20260820loca.mp3
MP3 |4 Mio

Nigeria, el país que ama superarse: Nigeria, la nación más poblada de África, es un país que constantemente supera las expectativas y rompe barreras. A pesar de los desafíos históricos, sociales y (…)



20260813loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Aunque, el continente aún se caracteriza por la pobreza y la desigualdad, existen indicios de que cada vez más africanos alcanzan algún tipo de riqueza o prosperidad económica: ¿Estamos (…)