Desde “ La Otra Cara de África ” nos agrada dar a conocer los proyectos que día a día aparecen en el continente africano como impulsores del desarrollo. Todavía nos hace mucha más ilusión cuando estos proyecto son llevados a término por agrupaciones de mujeres, “las locomotoras del desarrollo” y son supervisados por nuestro buen amigo y experto en desarrollo rural, Maurice Oudet.

26 de julio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Las mujeres de Burkina Faso están salvando la industria del arroz entero gracias a lo que allí llaman el “arroz americano”: arroz precocido mediante la técnica del “baño maría”. Grupos de mujeres se han organizado para formarse en esta técnica y han comenzado a construir secaderos y a establecer controles de calidad; de esta forma han ido conquistando los mercados, primero locales y más tarde los nacionales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100211loca.mp3
MP3 |15.3 Mio

En “ La Otra Cara de África ” siempre hemos otorgado una cierta preferencia a las mujeres africanas que descuellan por su trabajo. Las llamamos entre nosotros “locomotoras del desarrollo”, no (…)



20100204loca.mp3
MP3 |12.9 Mio

“ La Otra Cara de África ” analiza el informe “Paraísos fiscales y desarrollo”, encargado por el Gobierno noruego, que afirma que el 20% de los depósitos de capitales en los paraísos fiscales (…)



20100128loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el “Concierto para la Tolerancia” que se celebró, retransmitido por televisión, en la ciudad de Agadir, en el sur de Marruecos. Entre el público (…)