Desde “ La Otra Cara de África ” nos agrada dar a conocer los proyectos que día a día aparecen en el continente africano como impulsores del desarrollo. Todavía nos hace mucha más ilusión cuando estos proyecto son llevados a término por agrupaciones de mujeres, “las locomotoras del desarrollo” y son supervisados por nuestro buen amigo y experto en desarrollo rural, Maurice Oudet.

26 de julio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Las mujeres de Burkina Faso están salvando la industria del arroz entero gracias a lo que allí llaman el “arroz americano”: arroz precocido mediante la técnica del “baño maría”. Grupos de mujeres se han organizado para formarse en esta técnica y han comenzado a construir secaderos y a establecer controles de calidad; de esta forma han ido conquistando los mercados, primero locales y más tarde los nacionales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180906loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Nuevo comercio de esclavos en África: ¿En qué consiste? ¿Cómo se esclaviza a los inmigrantes? ¿Qué hacen las autoridades? ¿Cuántos esclavos hay en la actualidad?



20180830loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Tres desafíos humanitarios para África durante 2018: El hambre, la sequía y el cólera deben centrar la atención de la comunidad internacional.



20180823loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

La danza de la pantera: En el norte de Costa de Marfil, en la región de los Senufo, existe un baile acrobático ideado para los chicos durante sus ritos de iniciación en la selva, en relación con (…)