En “La Otra Cara de África” analizamos la realidad de un gran número de familias del continente africano que cada día tienen más dificultades para abastecerse con los alimentos básicos para el día a día.

26 de mayo de 2008
| Duración: 00:15:00

Desde principios de 2008 todos los géneros alimenticios han aumentado sus precios en África y, por supuesto, todo lo relacionado con el petróleo. Grandes zonas están en una situación alimentaria crítica. Manifestaciones y disturbios exponen la angustia de las sociedades. El Fondo Internacional para el desarrollo de la Agricultura (IFAD) ha expresado su preocupación por una situación que alerta de lo que puede llegar a ser una catástrofe mundial.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260226loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

Argelia, un país norteafricano rico en recursos naturales y marcado por una historia compleja, parece en ocasiones estar en continua tensión de seguridad: ¿Cuál es la realidad de Argelia frente a (…)



20260219loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

Trump encuentra en África un salvavidas para sus deportaciones exprés de migrantes: El presidente de Estados Unidos logró revitalizar su programa de deportaciones exprés mediante alianzas con (…)



20260212loca.mp3
MP3 |2.9 Mio

Egipto rechaza los esfuerzos del Cuarteto sobre Sudán para excluir del futuro gobierno de transición sudanés a las fuerzas militares, tanto al ejército regular como a las Fuerzas de Apoyo Rápido.