En “La Otra Cara de África” nos fijamos en la figura de Aissata Bagnan Fall, una de las mujeres a las que nosotros denominamos “locomotoras de África”. Aissata, convencida de que el desarrollo de su país pasaba necesariamente por la lucha contra la corrupción, creó en 2001 la ANLC, que se ha transformado en la sección nigerina de la ONG Transparencia Internacional.

25 de marzo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Aissata Bagnan Fall, presidenta de la Asociación Nigerina de Lucha contra la Corrupción (ANLC). Por todos sus esfuerzos ha sido condecorada como Dama de la Orden del Mérito del Níger. También estuvo entre las diez candidatas para dirigir la nueva oficina de las Naciones Unidas (ONU Mujer) sobre la promoción de los derechos de la mujer.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080117loca.mp3
MP3 |7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” contemplamos una visión africana de las pasadas navidades. Si siempre, por estas fechas, nos trasladábamos al continente africano para vivir estas fiestas tan (…)



20080110loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

“La Otra Cara de África” analiza los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia, después de las elecciones del 27 de Diciembre. Con casi medio millar de muertos y varios cientos de miles de (…)



20071227loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

“La Otra Cara de África” termina con este programa un díptico en el analizamos la figura de unos de los grandes hombres revolucionarios que ha dado África: Thomas Sankara. El pasado día quince (…)