En “La Otra Cara de África” nos fijamos en la figura de Aissata Bagnan Fall, una de las mujeres a las que nosotros denominamos “locomotoras de África”. Aissata, convencida de que el desarrollo de su país pasaba necesariamente por la lucha contra la corrupción, creó en 2001 la ANLC, que se ha transformado en la sección nigerina de la ONG Transparencia Internacional.

25 de marzo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Aissata Bagnan Fall, presidenta de la Asociación Nigerina de Lucha contra la Corrupción (ANLC). Por todos sus esfuerzos ha sido condecorada como Dama de la Orden del Mérito del Níger. También estuvo entre las diez candidatas para dirigir la nueva oficina de las Naciones Unidas (ONU Mujer) sobre la promoción de los derechos de la mujer.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090409loca.mp3
MP3 |14.4 Mio

El pasado 9 de Noviembre nos dejaba Miriam Makeba, desde “La Otra Cara de África” queremos rendir nuestro homenaje a una de las caras más amables y luchadoras de África, una persona que con cada (…)



20090402loca.mp3
MP3 |16.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África”, en estos días en que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) organiza en Cáceres la Reunión del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Malaria y (…)



20090326loca.mp3
MP3 |13.2 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos acercamos al arte de las viñetas. Las ilustraciones se conforman en el continente africano como un medio de comunicación social ideal para transmitir tanto la (…)