“La Otra Cara de África” cierra el díptico, comenzado la pasado semana sobre el séptimo arte, explorando las últimas relaciones entre el cine y el continente africano.

26 de marzo de 2007
| Duración: 00:15:00

Hasta hace poco tiempo las producciones occidentales presentaban una imagen de África bajo una visión colonial; en la actualidad hay varios títulos en la cartelera, que sin desmerecer en su calidad, tratan los problemas de la actualidad del continente. Y no sólo eso, también comienzan a aparecer actores africanos, más allá de los estereotipos occidentales de Charlize Theron. Un caso sobresaliente es el del beninés Djimon Hounsou, quien fue nominado como mejor actor secundario masculino a los Oscar 2007.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121101loca.mp3
MP3 |7.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos a Túnez desde una perspectiva de género. El código de la persona o estatuto personal promulgado por Burguiba equiparaba a las mujeres con los hombres, (…)



20121025loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la decisión del Gobierno del Senegal de suprimir la Cámara Alta: El Senado. Creado bajo la presidencia de Wade, el Senado se había convertido en uno de (…)



20121018loca.mp3
MP3 |6.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos un estudio sobre el estado de la educación en Sudán del Sur realizado por el Banco Mundial. Según los autores del estudio, la conclusión es que la (…)