
En “La Otra Cara de África” hablamos de futbol a través del cine y asistimos a toda la estrategia de los ojeadores que bajan de Occidente a los clubes del continente africano. “Las rayas de la (…)
“La Otra Cara de África” cierra el díptico, comenzado la pasado semana sobre el séptimo arte, explorando las últimas relaciones entre el cine y el continente africano.
Hasta hace poco tiempo las producciones occidentales presentaban una imagen de África bajo una visión colonial; en la actualidad hay varios títulos en la cartelera, que sin desmerecer en su calidad, tratan los problemas de la actualidad del continente. Y no sólo eso, también comienzan a aparecer actores africanos, más allá de los estereotipos occidentales de Charlize Theron. Un caso sobresaliente es el del beninés Djimon Hounsou, quien fue nominado como mejor actor secundario masculino a los Oscar 2007.