“La Otra Cara de África” cierra el díptico, comenzado la pasado semana sobre el séptimo arte, explorando las últimas relaciones entre el cine y el continente africano.

26 de marzo de 2007
| Duración: 00:15:00

Hasta hace poco tiempo las producciones occidentales presentaban una imagen de África bajo una visión colonial; en la actualidad hay varios títulos en la cartelera, que sin desmerecer en su calidad, tratan los problemas de la actualidad del continente. Y no sólo eso, también comienzan a aparecer actores africanos, más allá de los estereotipos occidentales de Charlize Theron. Un caso sobresaliente es el del beninés Djimon Hounsou, quien fue nominado como mejor actor secundario masculino a los Oscar 2007.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201105loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

Los 5 africanos más destacados e influyentes en la lucha contra la covid-19: @MoetiTshidi @DrTedros @DenisMukwege Jerome Munyangi @ProfAbdoolKarim



20201029loca.mp3
MP3 |5 Mio

África se distingue cada vez más en el campo científico y reduce su retraso lentamente, pero con seguridad, aunque tiene que mejorar su capacidad de educación superior y de investigación.



20201022loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

Los buitres están en peligro en África, sólo en Guinea Bissau más de 2 000 buitres encapuchados murieron en el mes de marzo pasado.