“La Otra Cara de África” cierra el díptico, comenzado la pasado semana sobre el séptimo arte, explorando las últimas relaciones entre el cine y el continente africano.

26 de marzo de 2007
| Duración: 00:15:00

Hasta hace poco tiempo las producciones occidentales presentaban una imagen de África bajo una visión colonial; en la actualidad hay varios títulos en la cartelera, que sin desmerecer en su calidad, tratan los problemas de la actualidad del continente. Y no sólo eso, también comienzan a aparecer actores africanos, más allá de los estereotipos occidentales de Charlize Theron. Un caso sobresaliente es el del beninés Djimon Hounsou, quien fue nominado como mejor actor secundario masculino a los Oscar 2007.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210610loca.mp3
MP3 |6.4 Mio

#Elefantes contra #aguacates: nueva batalla por el territorio en #Kenya: La demanda mundial de aguacates impulsa las exportaciones de Kenia pero bloquea las rutas migratorias de los elefantes.



20210603loca.mp3
MP3 |5.6 Mio




20210527loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Charlette N´Guessan @dezye1693, desarrolladora de @bacehq, un sistema de identificación digital, es la primera mujer ganadora del Premio África a la Innovación de la Royal Academy of Engineering.