“La Otra Cara de África” cierra el díptico, comenzado la pasado semana sobre el séptimo arte, explorando las últimas relaciones entre el cine y el continente africano.

26 de marzo de 2007
| Duración: 00:15:00

Hasta hace poco tiempo las producciones occidentales presentaban una imagen de África bajo una visión colonial; en la actualidad hay varios títulos en la cartelera, que sin desmerecer en su calidad, tratan los problemas de la actualidad del continente. Y no sólo eso, también comienzan a aparecer actores africanos, más allá de los estereotipos occidentales de Charlize Theron. Un caso sobresaliente es el del beninés Djimon Hounsou, quien fue nominado como mejor actor secundario masculino a los Oscar 2007.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220505loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Un nuevo pacto económico para África: líderes europeos y africanos llaman a una acción concertada para contrarrestar el impacto de la pandemia que podría ser en esa zona más duradero y profundo, y (…)



20220428loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

El devenir del tren en África: flamantes trenes de tecnología china unen ya grandes capitales con centros portuarios o industriales del continente africano en un intento de crear las condiciones (…)



20220421loca.mp3
MP3 |5 Mio

Ante la situación actual del tráfico marítimo, cabe preguntarse si la importación-exportación africana ha sido "tomada como rehén".