Desde “La Otra Cara de África” conmemoramos la figura del intelectual, filósofo, inventor y dibujante Frédéric Bruly Bouabré, cuando se cumple el 28 de Enero un año de su muerte. Nacido en Costa de Marfil, Bouabré es reconocido en el continente como una de las más altas eminencias de la cultura africana.

27 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Uno de sus mayores logros fue la creación, o descubrimiento, del silabario Bété, compuesto por 488 pictogramas, revelados durante la contemplación del universo cultural que constituye el día a día del pueblo Bété.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151126loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Desde “La Otra cara de África” observamos cómo a pesar de que las economías africanas han crecido considerablemente en los últimos años, desgraciadamente el nivel de pobreza en África subsahariana (…)



Demografia.jpg
JPEG |200.9 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación demográfica actual del mundo, y en particular la situación del continente africano. La población africana actual es de 1.170 millones de (…)



20151112loca.mp3
MP3 |6.9 Mio

En “La Otra Cara de África” auscultamos la salud de la democracia en el continente africano, gobernado por regímenes muy variados que van desde la democracia completa, pasando por democracias (…)