Desde “La Otra Cara de África” conmemoramos la figura del intelectual, filósofo, inventor y dibujante Frédéric Bruly Bouabré, cuando se cumple el 28 de Enero un año de su muerte. Nacido en Costa de Marfil, Bouabré es reconocido en el continente como una de las más altas eminencias de la cultura africana.

27 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Uno de sus mayores logros fue la creación, o descubrimiento, del silabario Bété, compuesto por 488 pictogramas, revelados durante la contemplación del universo cultural que constituye el día a día del pueblo Bété.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170713loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como, en noviembre de 2015, The Lusaka Times citó un informe titulado: "Esculpiendo un continente” según el cual, el Reino Unido está facilitando a (…)



20170706loca.mp3
MP3 |4 Mio

Kenia ultima el cierre del mastodóntico campo de refugiados de Dadaab y la repatriación de 300.000 somalíes, mientras habilita en Kalobeyei un nuevo centro para la llegada de miles de (…)



20170629loca.mp3
MP3 |3.1 Mio

Hablamos en “La Otra Cara de África” del Poder de las mujeres Africanas. Recordamos la figura de Joana Silochina Foster quien hizo tomar conciencia a las mujeres africanas de que pueden llevar a (…)