
¿Sabes por qué el elefante de los bosques de África ayuda a combatir el cambio climático? ¿Sabes que ayuda a almacenar más carbono en sus árboles y preserva uno de los ecosistemas más vitales del (…)
Desde “La Otra Cara de África” conmemoramos la figura del intelectual, filósofo, inventor y dibujante Frédéric Bruly Bouabré, cuando se cumple el 28 de Enero un año de su muerte. Nacido en Costa de Marfil, Bouabré es reconocido en el continente como una de las más altas eminencias de la cultura africana.
Uno de sus mayores logros fue la creación, o descubrimiento, del silabario Bété, compuesto por 488 pictogramas, revelados durante la contemplación del universo cultural que constituye el día a día del pueblo Bété.