Desde “La Otra Cara de África” conmemoramos la figura del intelectual, filósofo, inventor y dibujante Frédéric Bruly Bouabré, cuando se cumple el 28 de Enero un año de su muerte. Nacido en Costa de Marfil, Bouabré es reconocido en el continente como una de las más altas eminencias de la cultura africana.

27 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Uno de sus mayores logros fue la creación, o descubrimiento, del silabario Bété, compuesto por 488 pictogramas, revelados durante la contemplación del universo cultural que constituye el día a día del pueblo Bété.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230615loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

El FMI limpia la cara de sus recetas ultraliberales y sus programas de Ajuste Estructural, llevados a cabo mediante recortes del gasto público y privatizaciones aceleradas, y mejora la percepción (…)



20230608loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de ministros de Italia, acusó a Francia de usar una "moneda colonial" para "explotar los recursos" de los países africanos : ¿Qué había de cierto y de falso (…)



20230601loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Nujuum Hashi dibuja en la arena: Una caricaturista somalí ha conquistado con su arte hasta a sus acérrimos críticos islámicos.