Desde “ La Otra Cara de África ” nos complace observar el avance, si bien lento pero constante, que la presencia de la mujer está obteniendo en las administraciones públicas africanas. Esta semana hablamos de Eva Habil, la primera alcaldesa en Egipto.

26 de enero de 2009
| Duración: 00:55:00

Eva Habil es una abogada de 53 años que ha sido elegida como alcaldesa de Komboha, una localidad de algo más de diez mil habitantes, en una región de ganaderos al sur de Egipto. Lo que hace aún más excepcional el caso de Habil es que pertenece a la minoría copta y es soltera. Además, tuvo que enfrentarse, durante las elecciones, a cinco candidatos, todos ellos hombres, entre ellos su propio hermano. Habil, que pertenece al Partido Nacional Democrático que lidera Mubarak, ha basado su campaña en captar el voto de las personas mayores pues, como ella reconoce, la juventud está influenciada por el ambiente fundamentalista, aunque sean cristianos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090114loca.mp3
MP3 |17.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos la evolución de la masonería en el continente africano. Una institución que llego con el colonialismo y que ha desempeñado un papel importante y nada (…)



20081218loca.mp3
MP3 |12.8 Mio

En “ La Otra Cara de África ” cerramos el díptico dedicado al análisis de las transformaciones que se van produciendo en la mentalidad del agricultor tradicional africano y en sus cultivos . (…)



20081211loca.mp3
MP3 |13.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos los cambios que se han ido produciendo en la mentalidad del agricultor africano y en sus cultivos . Desde tiempos inmemoriales los campesinos (…)