Desde “ La Otra Cara de África ” nos complace observar el avance, si bien lento pero constante, que la presencia de la mujer está obteniendo en las administraciones públicas africanas. Esta semana hablamos de Eva Habil, la primera alcaldesa en Egipto.

26 de enero de 2009
| Duración: 00:55:00

Eva Habil es una abogada de 53 años que ha sido elegida como alcaldesa de Komboha, una localidad de algo más de diez mil habitantes, en una región de ganaderos al sur de Egipto. Lo que hace aún más excepcional el caso de Habil es que pertenece a la minoría copta y es soltera. Además, tuvo que enfrentarse, durante las elecciones, a cinco candidatos, todos ellos hombres, entre ellos su propio hermano. Habil, que pertenece al Partido Nacional Democrático que lidera Mubarak, ha basado su campaña en captar el voto de las personas mayores pues, como ella reconoce, la juventud está influenciada por el ambiente fundamentalista, aunque sean cristianos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110512loca.mp3
MP3 |12 Mio

“La Otra Cara de África” retornamos a nuestra querida Burkina Faso, en estos momentos en que los estudiantes salen a la calle, una vez más, para protestar contra el gobierno. A Uagadugú le llaman (…)



20110505loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre Guinea Ecuatorial, un país que sobrevive bajo una feroz dictadura de la que el Departamento de Información sobre la Energía de los EE.UU ya afirmaba (…)



20110428loca.mp3
MP3 |14.9 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos las cifras que aportan los agricultores de Burkina Faso en relación a la última cosecha. A partir de Octubre y Diciembre tienen lugar las recolecciones de (…)