Desde “ La Otra Cara de África ” nos complace observar el avance, si bien lento pero constante, que la presencia de la mujer está obteniendo en las administraciones públicas africanas. Esta semana hablamos de Eva Habil, la primera alcaldesa en Egipto.

26 de enero de 2009
| Duración: 00:55:00

Eva Habil es una abogada de 53 años que ha sido elegida como alcaldesa de Komboha, una localidad de algo más de diez mil habitantes, en una región de ganaderos al sur de Egipto. Lo que hace aún más excepcional el caso de Habil es que pertenece a la minoría copta y es soltera. Además, tuvo que enfrentarse, durante las elecciones, a cinco candidatos, todos ellos hombres, entre ellos su propio hermano. Habil, que pertenece al Partido Nacional Democrático que lidera Mubarak, ha basado su campaña en captar el voto de las personas mayores pues, como ella reconoce, la juventud está influenciada por el ambiente fundamentalista, aunque sean cristianos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170309loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

El mundo es inmensamente rico, y no le costaría crear un fondo que asegure a todos los niños un comienzo óptimo de la vida. Sin embargo, en 2015, cerca de 6 millones de niños menores de cinco años (…)



20170302loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos como las armas de África Occidental se encuentran en el punto de mira de un programa de la Unión Europea, una iniciativa para que los civiles entreguen (…)



20170223loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Decenas de miles de burros son sacrificados clandestinamente en varios países de África (Malí, Níger, Burkina Faso, Sudáfrica, Botsuana y Zimbabue) con el único objeto de conseguir la piel para (…)